coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ciudadanos entregan dos revólveres en campaña de canje de armas de la Sedena


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El módulo de canje de armas ya fueron entregadas dos armas de fuego por parte de la ciudadanía, por lo que se espera que en las próximas semanas sea superada la cantidad de estos dispositivos que fueron entregados el año pasado.


Uno de los ciudadanos que entregaron estas armas de fuego, Mario Zavala, decidió entregar su revolver en esta campaña, para evitar que ocurriera un accidente en su casa, y que si por algún motivo llegaban a encontrarla sus nietos, podía ocurrir una desgracia.

“Por eso la traje hasta con los tiros, fue por seguridad de mi familia, me la heredó mi papá, por eso ya tiene años, cada mes la aceitaba, pero nunca tuve necesidad de usarla, siempre estuvo guardada”, explicó. 

Comentó que su arma de fuego estaba en buenas condiciones ya que de manera mensual le daba mantenimiento para evitar que se oxidara, pero como un acuerdo con su esposa decidió canjearla en esta campaña, donde a cambio le dieron un recibo de mil 400 pesos como canje.


Destacó que deshacerse de su arma no le da inseguridad, al contrario evita que ocurra algún accidente dentro de su casa, y podría poner en peligro la vida de todos.
Agregó que el arma nunca la utilizó como defensa, era una herencia de su padre y por eso la conservaba en buenas condiciones, pero fue preferible dejarla en manos de los soldados, quienes las destruirán.
Así también, otro ciudadano acudió a dejar una revolver, sin embargo esta se encontraba ya pegada por la falta de mantenimiento.
Los militares trajeron consigo una sierra portátil para destruir las dos revolver y evitar que sean utilizadas de nuevo  y cambio, los dos hombres se fueron con un vale para poder canjearlo por una cantidad monetaria.