coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

CNTE protegía a pedófilo en Oaxaca que abusó de seis niños; ya está preso



* José Emmanuel Ramírez Olivos se encuentra recluido en el penal de Santa María Ixcotel; se le detuvo en flagrancia; en su laptop encontraron diversas fotografías de niñas desnudas

Oaxaca.- Fue ingresado al penal de Santa María Ixcotel al maestro adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Emmanuel Ramírez Olivos, por el presunto abuso sexual a seis niños de entre 3 y 5 años de edad.


Sobre Ramírez Olivos hay seis denuncias interpuestas por padres de los menores afectados, además, se informó que el maestro, que impartía clases en la escuela Octavio Paz, fue detenido en flagrancia, por lo que estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la zona.

El detenido es señalado como unos de los principales detractores de la reforma educativa y de los cambios que se dieron en el IEEPO.

Y fue precisamente la restructura del IEEPO lo que permitió eliminar los favoritismos sobre Ramírez Olivos, quien recibía trato especial por parte de la exjefa del nivel de educación Preescolar, Xóchitl Jazmín Ávila Morales, quien desde el pasado mes de noviembre de 2015 se encuentra en calidad de prófuga y acusada de la destrucción y desaparición del kardex de todo el personal docente y administrativo que tuvo a su cargo. Cada que Ramírez era evidenciado como pedófilo se le rotaba de plantel.

De acuerdo con información difundida por medios locales, al acusado se le aseguraron varios celulares y una laptop, en la que se encontraron diversas fotografías de niñas desnudas de entre cuatro y seis años de edad.

El fiscal general de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que el profesor podría alcanzar de entre 60 a 70 años de prisión, por los daños causados a las menores de edad, a los que convencía y engañaba con dulces.

Fuente: Excelsior