coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Con el portal del OPLE "caído", conteo rápido da victoria a Yunes Linares y manda a Cuitláhuac al tercero


Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos.- Con la página oficial del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz "caída" desde alrededor de las 10 de la noche, medios nacionales comenzaron a difundir esta medianoche la noticia de que Miguel Ángel Yunes Linares habría sido el ganador de la elección de gobernador, dejando en segundo lugar a Héctor Yunes Landa y en tercero a Cuitláhuac García Jiménez, supuestamente con base en un "conteo rápido". 


El PREP, al que se podía acceder sólo a través de 14 medios seleccionados por el propio OPLE para su difusión, mostraban a la misma hora una tendencia apretada pero favorable en primer lugar a Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena; con Miguel Ángel Yunes Linares, de la Coalición PAN-PRD,  en segundo, y Héctor Yunes Landa, de la coalición PRI-Verde-Alianza-AVE-Cardenista, en tercero.   

Esto fue lo que difundió el portal SDP NOTICIAS:

"El Consejo General del Organismo Público Electoral (OPLE) de Veracruz presentó la información del conteo rápido en la que Miguel Ángel Yunes Linares cuenta con la tendencia electoral a su favor.

"De acuerdo con las tendencias de votación, el panista cuenta con un voto que va del 33.32 al 34.79 por ciento; mientras que el priista Héctor Yunes Landa alcanzó una votación que va del 29.01 al 30.4 por ciento.

"Cuitláhuac García, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, cuenta con un voto de 26.48 al 28.20 por ciento.

"El porcentaje de participación en la elección oscila entre el 53.89 y 55.20 por ciento del padrón electoral.

"El OPLE destacó que estos resultados son preliminares al igual que los ofrecidos a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Los resultados oficiales serán el resultado del cómputo distrital que comenzará el próximo 8 de junio".

Hasta el momento de redactar estas líneas, esto es lo que aparecía al tratar de ingresar al portal del OPLE Veracruz, lo que impedía conocer de primera mano la información difundida respecto al conteo rápido, como tampoco se hizo llegar a Coatza Digital comunicado alguno al respecto.