coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Concluye el cómputo en el distrito 29, entregan constancia y Morena convoca a festejo

 

Redacción Coatza Digital, con información e imágenes de Alejandra González 

Coatzacoalcos.- El Consejo Distrital Electoral número 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) concluyó el cómputo oficial de la elección de diputado local por el principio de mayoría relativa y entregó la constancia de mayoría a Amado Cruz Malpica, lo que lo convierte en diputado electo por este distrito.


El cómputo final fue: PAN, 7, 334 votos; PRI, 20,718; PRD, 2,352; PVEM, 5,069; PT, 1,956; MC, 1,530; PNA, 2,244; AVE, 1,641; PC, 1,299; Morena, 49,523; PES, 2,180; PAN-PRD, 449; candidatos no registrados, 127; votos nulos, 3,360; votación total, 99,792.

Al término de la maratónica sesión, que inició el miércoles 8 y concluyó este viernes, se contabilizaron primero los votos de gobernador y de inmediato inició la misma tarea con los de diputado local, el presidente del organismo, Juan Ricárdez Broca, agradeció su esfuerzo a todos los involucrados en el proceso:
"Desde la persona que hace limpieza hasta el chofer; a los medios de difusión, por su apoyo para la promoción del voto, a los ciudadanos que sirvieron como funcionarios de casilla y a los votantes".



Por su parte, el diputado electo Amado Cruz Malpica señaló que "estamos muy contentos en Morena por el resultado electoral que obtuvimos en esta distrito, donde tuvimos la primera fuerza tanto en diputación como en gobernador y donde Morena se posiciona de manera importante en el sur del estado. El OPLE en este distrito cumplió su función".

No obstante, criticó que "en otros lugares hubo serias deficiencias. Hay muchos defectos en la vida democrática de Veracruz que es necesario corregir. No fue elección tan limpia como quisiéramos".

Cruz Malpica y Morena están convocando para este sábado en el parque Independencia, a partir de las 6:30 de la tarde, a la llamada "celebración de la esperanza", con la participación de la orqueta Tercera Ola, el grupo de danza Aereal Arts, el grupo de reggae Casco Viejo, los trovadores Mario y Eloína y el cómico La Wicha.