coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Concluye OPLE Veracruz cómputos distritales de gobernador; hoy hace la sumatoria y entrega constancia


* La suma de votos por distrito confirma la victoria de Yunes Linares, pero hasta este domingo el órgano electoral hará la declaratoria oficial.

Xalapa.-  Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), señaló que este domingo a las 9:00 horas, inició el Cómputo Estatal de la Elección de Gobernador en el que se darán a conocer los resultados oficiales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.


“Primero se sumará el resultado de cada acta de cómputo distrital para el cargo de Gobernador y, aunque ya se tienen los resultados de cada distrito, por ley se realizará mañana el cómputo en este Consejo General para obtener el resultado oficial”, apuntó.

Bonilla Bonilla refirió que posteriormente se efectuará la declaratoria de validez de la elección de Gobernador para proceder a entregar la constancia de mayoría y, acto seguido, la declaratoria de Gobernador electo del estado de Veracruz al candidato con mayor número de votos, con lo que se dará por terminada esta fase del proceso electoral.

El Presidente del OPLE Veracruz reconoció que esta institución cumplió cabalmente con la encomienda de la sociedad veracruzana al asegurarse que el voto fuera respetado.

Asimismo, manifestó que está muy satisfecho del trabajo realizado, ya que aunque el organismo electoral cometió algunos errores, todos fueron de forma o técnicos, no de fondo; sin embargo, reconoció que en las próximas elecciones habrá que corregirlos para entregar mejores resultados. “En el fondo, le hemos cumplido a los veracruzanos. Si la ciudadanía se decidió por una transición, se respetó la decisión del pueblo veracruzano”, aseguró.

Afirmó que los miembros de este Consejo General no han parado de trabajar desde que tomaron posesión de su cargo y desde el inicio del Proceso Electoral 2015–2016 esta labor se intensificó. “El resultado final valió la pena: los resultados obtenidos del conteo rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el cómputo distrital concuerdan. Sería muy difícil que esto sucediera si en alguna parte del proceso hubiera alguna irregularidad”, finalizó.