coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

De nada servirán las mesas de diálogo con el gobierno: Disidencia magisterial


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que con dos reuniones llevadas a cabo con autoridades federales, no solucionarán los problemas que están sucediendo en Oaxaca y Chiapas.

El dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Claudio José San Juan, comentó que la CNTE y los que la apoyan, las reuniones que se han llevado a cabo solo es un estira y afloja, ningún bando quiere la violencia, pero se llegó a eso por no haber acuerdos.

Recalcó que las mesas de dialogo no han tenido ningún efecto en materia de reforma educativa, y han recibido que las modificaciones ya hechas no están a discusión, por lo que el magisterio seguirá en la misma postura.

“La CNTE va a continuar con sus movilizaciones y Veracruz ya está participando con más gente, con médicos, petroleros y señores de la sierra, no solamente es el magisterio, es la gente que está apoyando la no violencia”, expresó.

El movimiento de la CNTE busca que la Reforma Educativa no quite los derechos de los trabajadores, restituir algunos derechos que se quitaron y salvaguardar la permanencia de los maestros en sus plazas.

Así también, el MMPV mantiene su apoyo a los grupos en resistencia de los estados de Oaxaca y Chiapas, mediante una estrategia llamada “fondo para la huelga”, en la que cada maestro aporta entre 200 o 300 pesos y de manera quincenal se está enviando el apoyo.