coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Deberán padres y directivos proteger a escuelas de los ladrones en las vacaciones: SEV


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Con el fin del ciclo escolar a la vuelta de la esquina, las escuelas deberán coordinar sus esfuerzos con los padres de familia, para mantener vigiladas las instituciones educativas en el periodo vacacional, informó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez.

Recalcó que la fecha oficial de la culminación de este ciclo escolar es el día 15 de julio, pero en muchos casos ya se encuentran haciendo otras actividades previas a la salida, como los preparativos para las graduaciones o documentación.

Destacó que al igual que todos los periodos vacacionales, cada plantel se pone de acuerdo con su asociación de padres de familia para salvaguardar la integridad de las escuelas, algunos contratando vigilantes o bien haciendo guardias para evitar que haya robos.

“Nosotros siempre estamos al pendiente con la Secretaría de Seguridad Pública para que en este periodo haya una mayor vigilancia, afortunadamente durante el periodo vacacional pasado no tuvimos ningún incidente y esperemos tenerlo de esta manera”, explicó el delegado de la SEV de la zona sur.

Recalcó que solo en Coatzacoalcos salen de vacaciones alrededor de 50 mil estudiantes y cerca de 280 mil alumnos de todos los municipios que integran la delegación.