coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Declara el OPLE gobernador electo de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Linares


Xalapa.- Como resultado de los trabajos de la Sesión Permanente de Cómputo Estatal de Gobernador, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) dio a conocer el resultado final que otorgó el triunfo a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El Consejo General del OPLE Veracruz (OPLE) inició esta mañana la Sesión Permanente de Cómputo Estatal de Gobernador, en la cual se realizó la sumatoria de los resultados que arrojaron los cómputos distritales de la votación para elegir al titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Con fundamento en el artículo 244 del Código Electoral de Veracruz, el Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe, leyó en voz alta cada uno de los resultados asentados en las actas de cómputo distrital para finalmente hacer la suma total.



Los resultados fueron los siguientes: Miguel Ángel Yunes Linares, coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, un millón 55 mil 541 votos (35.46%), Héctor Yunes Landa, coalición “Para Mejorar Veracruz”, 929 mil 504 votos (31.22%); Alba Leonila Méndez Herrera, Partido del Trabajo (PT), 49 mil 581 votos (1.67%); Armando Méndez de la Luz, Movimiento Ciudadano (MC), con 37 mil 31 votos (1.24%); Cuitláhuac García Jiménez, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 809 mil 954 votos (27.21%); Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, del Partido Encuentro Social (PES), con 33 mil 933 votos (1.14%); y Juan Bueno Torio, candidato independiente, 61 mil 487 votos (2.07%).
El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, al declarar válida la elección de Gobernador, señaló que fue una jornada cívica ejemplar, caracterizada por una intensa y ordenada participación ciudadana, en la que la mayoría de los votantes optó por abrirle paso a la alternancia.
“La transición histórica de la que hemos sido partícipes en este proceso electoral, nos otorga, más allá de la satisfacción del deber cumplido, un ánimo compartido de satisfacción, con el pleno de la ciudadanía veracruzana que expresó contundentemente su decisión y su confianza a favor de quien consideró la mejor opción para trascender la jornada electoral, con miras al Veracruz al que todos aspiramos”, enfatizó el consejero presidente.
Refirió que al declarar la validez de la elección, más allá de dar cumplimiento a la formalidad normativa del organismo, se declara la preeminencia de los principios rectores de la función electoral.
“El espíritu ciudadano del OPLE y la legitimidad que brinda la certeza de que cada voto ha contado y se ha contado bien, al terminar el cómputo de la elección de Gobernador confirma como ganador de la contienda al candidato de la coalición «Unidos para Rescatar Veracruz», quien hoy se convierte en el Gobernador electo de Veracruz. Me refiero a Miguel Angel Yunes Linares”, concluyó.

Fuente: Comunicado OPLE