coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Declara Fernando Yunes Márquez ante la PGR de Coatzacoalcos, por presunto delito electoral

Fernando Yunes, con la maleta a la espalda.

* Se negó a revisión de una maleta, presuntamente con dinero

Redacción Coatza Digital / Con información e imágenes de Alejandra González 

Coatzacolcos.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado interceptaron la camioneta del senador Fernando Yunes Márquez, en el momento en que ingresaba a Coatzacoalcos, y  tras negarse a una revisión fue puesto a disposición de la Procraduría General de la República (PGR), luego de la Fiscalía General del Estado se declarara incompetente, ante la presunción de que traía una maleta con dinero en efectivo.
El lugar del aseguramiento.


La unidad de Yunes Márquez fue interceptada en el retén policiaco ubicado en el retén policiaco ubicado en la entrada a Coatzacoalcos, junto al puente Calzadas, que sirve de límite con el municipio de Cosoleacaque.
Fue remolcada por una grúa hasta las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común, en el ex penal de Palma Sola, y de ahí a la PGR, donde permanecía hasta el momento de redactar estas líneas, rindiendo su declaración en el interior de la dependencia.
El señalamiento de la SSP al legislador e hijo del candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, fue que la camioneta fue parada para una revisión porque había un reporte en Minatitlán en el sentido de que habían visto que en esa camioneta estaban repartiendo dinero.
A través de un video grabado y transmitido desde el interior de la camioneta, Fernando Yunes dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (la Fepade) había determinado que él no había cometido ningún delito electoral y que procedería a denunciar a la Policía Estatal por el delito de privación ilegal de la libertad.
Al descender de la camioneta, el senador Yunes Márquez llevó en su espalda una sola maleta colores rojo con gris, cuyo contenido hasta el momento no se conoce y fue el origen del incidente, al negarse a una revisión por parte de la Policía Estatal, ante la presunción de que traería dinero en efectivo.