coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Demanda PRI apertura total de casillas en Veracruz; pelearemos cada voto, dice líder estatal


* Los veracruzanos deben tener la certeza que su voto fue respetado, señala Amadeo Flores

Xalapa.- Frente a la serie de graves irregularidades que han dado lugar a que el árbitro electoral aprobara la apertura de más de 4 mil 900 paquetes electorales, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa demandó que la apertura sea para todas las casillas de la entidad.


Los veracruzanos deben tener la certeza de que su voto fue respetado, dijo luego de conocer el avance del cómputo que se lleva a cabo este miércoles tanto en los Consejos Distritales como en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Nuestros representantes en los consejos distritales han encontrado un cúmulo de graves irregularidades durante los conteos de este miércoles; por ello, con base en las garantías que nos otorga la ley, demandamos al OPLE ordene la apertura de la totalidad de las casillas, para corregir las anomalías que hemos registrado y eliminar la sospecha de que la voluntad de los veracruzanos no ha sido respetada” aseguró esta tarde.  

Y refirió que en todos los distritos electorales “se han encontrado votos para nuestra coalición que no habían sido contabilizados, lo que pone en tela de juicio la legalidad del cómputo y advierte una agresión a la voluntad de los veracruzanos”.

El dirigente estatal señaló que esta situación coincide con las denuncias que han venido realizando los representantes de otras fuerzas políticas. “El PRI ha sido el partido de la legalidad y hemos actuado con absoluta congruencia con base en ese principio”.

“Ejerceremos el derecho de pelear por cada voto que nos haya sido concedido por los veracruzanos, y en este sentido, apoyaremos todas las iniciativas que tenga el propósito de despejar cualquier duda sobre el resultado electoral definitivo, incluida la apertura total de casillas”, indicó.

Finalmente, recordó que desde el domingo pasado, el PRI acató la instrucción del OPLE de tomar como estrictamente preliminares los resultados tanto del conteo rápido difundido el domingo, como de los resultados del PREP, por lo que continuará en el cauce de la legalidad.