coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Denuncian abuso de la Policía Naval y extorsión en contra de ciudadano de Coatza


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Un habitante de la colonia Adolfo López Mateos fue confundido por un empleado del Ipax con uno de los delincuentes que momentos antes cometieron un asalto en el Centro de Salud de dicha colonia, esta persona afirma que la Policía Naval lo tuvo detenido por más de dos días en la cárcel preventiva y lo obligaron a pagar 15 mil pesos para poder recuperar su libertad.

Familiares del joven Alejandro David Mancilla Rostro de 23 años de edad, manifestaron que fue detenido alrededor de las 03:00 horas del día sábado, cuando se dirigía a su hogar luego de haber acudido a un convivio familiar en casa de su abuelo a pocas cuadras del Centro de Salud.

Cuando caminaba por la calle Leyes de Reforma fue interceptado por elementos de la Policía Naval a bordo de una patrulla, el agraviado dijo que había ingerido alcohol y por ello no opuso resistencia a la intervención policial.

Los uniformados lo llevaron al Centro de Salud y lo presentaron ante el policía del Ipax, quien había solicitado la presencia de la policía luego de haber sido golpeado por ladrones que se llevaron medicinas, electrónicos y causaron daños al inmueble.

El uniformado del Ipax dijo que Mancilla Rostro se parecía a una de las personas que lo golpearon, sin embargo llevaba otro tipo de vestimenta.

No obstante el joven fue subido a la patrulla y llevado a la cárcel preventiva, donde horas después llegó un abogado que se ostentó como defensor del Centro de Salud y le pidió 20 mil pesos para no proceder penalmente.

Este lunes, luego de dialogar con el presunto bajaron la cantidad a 15 mil pesos, según por concepto de reparación de daños y medicinas robadas. Mancilla Rostro fue dejado en libertad alrededor de las 20:00 horas del lunes, dos días y medio después de su detención. Ahora esta persona permanece preocupada porque lo condicionaron a pagar 15 mil pesos o de lo contrario será detenido nuevamente.

Cabe hacer mención que Alejandro David Mancilla dijo explicó la situación de su detención al presunto abogado, quien le dijo que no le importa si haya o no participado en el asalto, pues de alguna manera tiene que recuperar la perdida que sufrió el Centro de Salud, pese a tener conocimiento que los medicamentos que otorgan son gratuitos para las personas que cuentan con seguro popular.