coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dependencias federales han cancelado alrededor de 500 plazas en la región mediante jubilaciones


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Las plazas que se han ido generando tras el retiro voluntario de trabajadores adheridos a la Federación de sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) han sido cerradas, por lo que la plantilla laboral ha ido disminuyendo, informó el secretario general de este organismo, Matías Pacheco Cruz.

Destacó que de alguna manera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha ofertado las vacantes, y aunque no las ha cerrado de manera definitiva, no han sido integrados más trabajadores, solo en Coatzacoalcos, se podría estar hablando de la cancelación de más de 500 plazas.

“Ojalá que este año ya se autoricen, se está trabajando desde la Fstse nacional, para que esas plazas se vayan recuperando, estamos hablando de todas las dependencias federales donde los trabajadores optan por la jubilación y el retiro voluntario” comentó.

Destacó que las nuevas tecnologías que se han implementado en todos los ámbitos laborales, ha desplazado la mano del hombre, por lo que mediante la cancelación de estas plazas se hace al jubilarse un trabajador, terminando con ello con un espacio para otro trabajador.

Sin embargo, recalcó que hay dependencias en las que es necesario que se cubran estas plazas, los empleados que actualmente están en activo tienen grandes cantidades de trabajo y no han renovado la plaza que fue suspendida por la jubilación de un compañero.