coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Despedidos del Itesco, "porque el director les perdió la confianza": Ricardo Orozco

Foto: Cortesía José Manuel Alor, para Coatza Digital.
* Cesados bloquearon la avenida Universidad Veracruzana a lo largo de este miércoles. 

Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos.- El director (José Luis Sánchez Toral) es el responsable de las decisiones que se toman en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) y fue quien determinó el despido de ocho directores, jefes de carrera y administrativos, a quienes "les perdió la confianza", afirmó el ex director de esa institución, Ricardo Orozco Alor.

Foto: Cortesía José Manuel Alor, para Coatza Digital.

Luego de que fuera acusado de haberse presentado este miércoles al plantel a despedir a más de 70 trabajadores, lo que motivó que bloquearan a lo largo del día la avenida Universidad Veracruzana (UV), Orozco Alor dijo que nada tuvo que ver en el cese y lo hizo el director porque ellos "tomaron dos o tres veces las instalaciones, poniendo en riesgo la estabilidad del plantel y eso está penado de acuerdo con el decreto de creación del Tecnológico".

Criticó a quienes lo responsabilizan de lo que sucede actualmente en el Itesco: "Cuando me fui a la candidatura (a la diputación) era culpable de todo Ricardo Orozco"; sin embargo, insistió en que quién quien lleva las riendas es el actual director, Sánchez Toral: "Él ha estado a cargo, ha continuado con los premios nacionales e internacionales. Este año obtuvieron un premio con Santander Serfin".

En este sentido, señaló que la decisión de rescindir el contrato a trabajadores de confianza es una facultad suya y ha sido llevada a cabo bajo la asesoría de los abogados del Tecnológico, a la vez que aclaró que ningún trabajador sindicalizado fue dado de baja.

Orozco Alor rechazó que pretenda retomar la dirección del Itesco, aunque sí regresar nuevamente a su plaza en la institución.


Los manifestantes del Itesco acusaron que fueron cambiadas las chapas para impedirles el acceso, por lo que decidieron bloquear la avenida, para llamar la atención sobre su situación laboral.

Acusaron a Orozco Alor de utilizar "el miedo y la represión laboral" para mantener el orden y el control en el Itesco y demandaron mediante una carta abierta la intervención del gobernador y el secretario de Educación de Veracruz para atender sus demandas.