coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Despido de personal del Itesco podría afectar trámites de alumnos: Gómez Valles


Coatzacoalcos.- Docentes a los que se les rescindió su contrato laboral en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, tienen incertidumbre acerca de los trámites que se quedaron a medias tras los movimientos dentro de la institución, informó el  ex director académico, Gregorio Gómez Valles.

Afirmó que el 22 de junio, el día en que se les rescindió el contrato laboral a los 72 maestros que buscaban dignificar la escuela, fueron tratados como delincuentes, no les permitieron entrar y no les han dejado entrar aun cuando se encuentran dentro sus pertenencias.

Dijo que no hubo protocolo de entrega recepción después de los despidos, dejando muchos trámites que se estaban haciendo a la mitad, lo que podría afectar a los alumnos.

“Como director académico tenía actividades que se tenían que seguir dando y no entregué esos resultados, esa parte de entrega recepción, y no se vaya a caer en una irresponsabilidad como servidor público”, comentó.

Expresó que los maestros que buscaban un Itesco digno no violaron ninguna acción que fuera en contra de la ley, buscaban la estabilidad de la institución, pidiendo audiencia para que se aclaren la utilización de los recursos.

Gómez Valles se disculpó con la sociedad por los bloqueos realizados el día en que fueron despedidos, no era esa la intensión de sus movilizaciones y lo último que se pretendía era afectar a las personas que ocupaban esa vialidad, pero era necesario para que las autoridades de educación voltearan a ver la situación en el Itesco. 

Comentó que su movimiento buscó siempre un beneficio para los alumnos y los que aspiran a continuar con sus estudios de nivel superior razón por la cual se creó el tecnológico y se luchará para que pierda esa visión.