coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Detecta DIF a más de 25 niños víctimas de explotación laboral


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y el Indígena, ha resguardado a más de 25 niños que se encontraban siendo explotados laboralmente en lo que va del año, todos estos pertenecientes al municipio, informó el procurador, Salvador Hernández Martínez.

Tras haberse conmemorado el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, comentó que actualmente se encuentran 4 pequeños resguardados en Casa Pama, y de ellos uno es por el tema de trabajo infantil, esperando a que algún familiar los reclame o bien puedan ser adoptados por alguna familia interesada.

Destacó que las edades en las que se han encontrado estos pequeños  son principalmente entre los 12 a 14 años de edad, pero también se han encontrado de 6 y 8  años, quienes se han visto trabajando en distintos rubros, incluso se encontraron a un par trabajando en un rancho en el ejido Guillermo Prieto.

Comentó que en las temporadas vacacionales es cuando más pequeños se observan realizando alguna actividad comercial, y en su mayoría, son personas que se vienen de otros estados, principalmente de Chiapas, que no hablan bien el español y llega a ser complicado explicarles que están incurriendo en un delito por omisión de cuidados.

“cuando no es periodo vacacional hay entre 15 y 20 familias, cuando son vacaciones o hay alguna festividad, hay hasta 50, están una semana, se van otra semana y vuelven”, explicó el procurador.

Recalcó que el 80 por ciento de los niños que se han encontrado trabajando son varones, mientras que el resto son niñas, y afortunadamente han sido integrados a sus familias, y aunque en algunos casos se devuelven a sus padres, son entregados a un familiar que está interesado en tenerlo.