coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ejerce FGE acción penal contra probable defraudadora que lucraba con integrantes de colectivos


* Aseguraba que su cónyuge era integrante de un grupo antisecuestros de la PGR

Veracruz.- Como resultado de la denuncia de integrantes de colectivos ciudadanos de búsqueda de familiares desaparecidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo  a una mujer que presuntamente solicitaba dinero a cambio de información.


En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, los policías ministeriales intervinieron en calles de la colonia Fernando López Arias, de la ciudad de Veracruz, a quien se identifica con las iniciales L. S. E. o L. G. G. o L. S. G. o L. G. M., como presunta responsable del delito de fraude.

En su contra se vierte la acusación de seis particulares, a quienes solicitó varias cantidades de dinero en efectivo a cambio de darles información que conllevaría a conocer la ubicación de sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos.

La detenida afirmaba que junto con su cónyuge, de quien aseguraba era integrante de un grupo antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR), tenían información privilegiada que les permitiría conocer la ubicación de sus seres queridos en el estado de Tamaulipas.

Estos hechos fueron consignados ante el Juez Quinto de Primera Instancia quien, ante la consistencia de las pruebas aportadas, obsequió la orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 35/2016.

La FGE aplica una política de cero tolerancia contra quien pretenda lucrar con víctimas de delitos y denostar el ejercicio de la procuración de justicia, por lo que solicitará a la autoridad judicial la aplicación de una sanción penal ejemplar, basada en pruebas contundentes.