coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Prevén impacto de la tormenta Danielle, entre Tampico Alto y Tuxpan, este mismo lunes


Coatzacoalcos.- De acuerdo con el pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical “Danielle”, difundido esta tarde por el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el impacto del fenómeno en tierra veracruzana será entre las 19:00 y 22:00 horas de este lunes en un punto comprendido entre los municipios de Tampico Alto y Tuxpan.

En cuanto a las lluvias, se prevé que “Danielle” provoque dentro de las siguientes 12 a 24 horas precipitaciones intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos San Fernando, Soto la Marina, Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, sin descartar eventos aislados ligeramente mayores en las cuencas del Cazones, Tecolutla y Nautla. En las partes medias y altas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, las lluvias serán muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm), mientras que en resto de la región de pronóstico se prevén lluvias de 25 a 50 mm.


El viento perderá intensidad a medida que el sistema se aproxime e ingrese a tierra, mientras que el oleaje, en las inmediaciones de su centro, alcanzará alturas de 2 a 3 metros.

Recomendaciones: Esté pendiente ante el posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, principalmente en los ríos Moctezuma, Tempoal, Los Hules, en la zona de Álamo por los ríos Pantepec y Vinazco, el arroyo Oro Verde y estero del Ídolo, en los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa, así como por posibles encharcamientos y/o inundaciones pluviales en centros urbanos y el reblandecimientos de terrenos. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil y Capitanía de Puertos.