coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Emite PC Aviso Especial por incremento de lluvias para fin de semana


Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera un incremento del potencial de lluvias en la entidad, a partir del fin de semana en el suroeste del Golfo de México y en el estado de Veracruz, con viento fuerte de circulación ciclónica y oleaje elevado en zona marítima.


Modelos de pronóstico indican que una onda tropical, localizada frente a las costas de Nicaragua y con movimiento al oeste, podría desarrollar una amplia zona de baja presión sobre la Sonda de Campeche en el transcurso del domingo, misma que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) le otorga por ahora una probabilidad del 20 por ciento para que se desarrolle un ciclón en los siguientes cinco días.

De acuerdo con los primeros análisis, se observa que las precipitaciones podrían concentrarse especialmente en áreas de llanuras y costa, con acumulados en 24 horas de 30 a 50 milímetros y puntuales superiores a 70 o 100. En relación con la velocidad del viento, estaría en función de la intensidad que adquiera el sistema, por lo que conforme se vayan obteniendo los resultados se irá informando.

Por lo anterior, se emite un Aviso Especial para que la población extreme precauciones por la presencia de lluvias y tormentas fuertes a localmente intensas; crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida; deslaves y derrumbes y reducción de la visibilidad por niebla en carreteras, así como por viento fuerte y oleaje elevado.