coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Enciende al sur de Veracruz, caravana de la CNTE rumbo a la ciudad de México


Alan Garrido / Alejandra González

Coatzacoalcos.- Luego de realizar actos de protesta en las ciudades de Villahermosa y Cárdenas, en Tabasco, estuvo este jueves en el sur de Veracruz la llamada Marcha Motorizada de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se dirige a la ciudad de México a reforzar las acciones en contra de la reforma educativa.


Los disidentes estuvieron en Coatzacoalcos, Las Choapas y Mecayapan, donde recibieron apoyo moral y económico de parte de quienes mantienen aquí su oposición a la evaluación magisterial, bajo el argumento de que a través de ella estarían aceptando la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal. 
En esta ciudad, el dirigente regional del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, Claudio José San Juan, dijo que los maestros planean bloquear el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, como parte de sus protestas.
Señaló que este jueves, el contingente pasó por los municipios de Las Choapas y Mecayapan, teniendo como propósito motivar a los maestros a unirse, demostrando que el movimiento sí es posible en todos los estados.


“Primero fueron marchas motorizadas, hoy van a estar en la región sur, y mañana van a estar como contingente, que respalde el acordonamiento al aeropuerto de la ciudad de México”, explicó el docente.
Destacó que la CNTE no permitirá que se violen las garantías de los trabajadores de la educación y como estrategia principal, será el bloqueo del aeropuerto capitalino.

En Las Choapas, Bartolo Marroquín, dijo que la parte principal de la lucha es la derogacón de los artículos 3o. y 73 constitucionales "y sus malditas reformas estructurales", entre las que citó a la de Telecomunicaciones y la Energética.


Ahí mismo, se manifestó en su favor Amílcar Méndez Mendoza, quien dijo ser patólogo bucal, egresado de la UNAM, y que las enseñanzas de los maestros le permitieron llegar hasta donde está, por lo que cerró su consultorio para llevarles apoyo económico.
Los disidentes seguirán por la región rumbo a la ciudad de México, donde se unirían a los demás contingentes que protestan allá.