coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Encuentro Social mantiene su registro porque es un partido nacional: Gonzalo


Xalapa.- El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares señaló que ante el carácter nacional del Partido Encuentro Social (PES) el mismo seguirá vigente en el país.


Entrevistado en un céntrico café, acompañado de Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, el líder estatal del PES reconoció que en la entidad no se alcanzó el porcentaje requerido para mantener vigente al partido por lo que reiteró que a nivel nacional se mantiene el instituto.

“En el caso nuestro como partido nacional el registro se mantiene, creo que seguiremos en las mismas condiciones legales, presupuestales, hasta el día de hoy”

No llegamos al mínimo del imperativo legal –detalló- que nos pedía tres por ciento de la votación por obvias razones de la expresión ciudadana que nosotros respetamos, sin embargo, nuestra posición de registro prevalece por la naturaleza nacional que nosotros traemos.

Cuestionado sobre el panorama nacional para el partido político, el legislador destacó los triunfos que obtuvieron en el estado de Hidalgo, mientras que señaló todavía mantienen computo cerrado en algunos otros municipios como el caso de Benito Juárez en Quintana Roo.

“Hemos estado participando en Ensenada, con mucha competitividad electoral, en Tijuana, en suma tenemos la certeza de que este partido en la sumatoria nacional salió bien en cómputos de votos. Nuestra insistencia será en que los principios y valores de la familia, lleguen a la política”.  

Y es que Guízar Valladares destacó que la consistencia de valores es lo que puede lograr generar políticas públicas correctas.

“La expresión que damos al voto veracruzano precisamente es que los gobiernos deben de ir a la cárcel, el responsable de la inseguridad, de las finanzas públicas, del endeudamiento, los responsables de que no haya abasto de medicamentos en los diputados deben estar en la cárcel ese es el mensaje de la sociedad”.

Finalmente Gonzalo Guízar señaló que seguirán vigilantes que el gobierno que llegue cumpla lo que ofreció en campaña.