coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Enseñan a mujeres a hacer genialidades con distintas fibras


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Consejo Veracruzano de Arte Popular arrancó en la ciudad el taller de fibras, que busca capacitar a mujeres para realización de manualidades y joyería a través de las hojas de palma, para que puedan autoemplearse, informó la instructora, Guadalupe Adrián Hernández.

Comentó que estos talleres se han hecho en otros municipios teniendo gran aceptación de la población femenina, que busca tener mayores oportunidades de emplearse o de emprender un negocio propio.

Destacó que este estará instalado hasta el día viernes primero de julio, y hasta el momento se han registrado más de 40 damas con intenciones de aprender este tipo de manualidades que se generan de manera artesanal.

Resaltó que esta manualidad artesanal se conoce como “artesanías en fibra”, en donde además de joyería, se realizan bolsos y tortilleros, que es lo más solicitado en el mercado, teniendo buenos precios tanto para los clientes como para los que se dedican a su realización.

Reconoció que estos talleres se han realizado en el estado desde hace varios años, cubriendo la mayor parte del estado y apoyando a cientos de mujeres para poder autoemplearse.

Adrián Hernández comentó que el Consejo Veracruzano de Arte Popular está conformado por 50 personas que realizan distintas artesanías y en todos los talleres se da el material de manera gratuita