coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Entrega OPLE constancia de mayoría a candidata de Morena en Cosoleacaque, Rocío Pérez



Crispín Garrido Mancilla

Cosoleacaque.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó la madrugada de este jueves la constancia de mayoría a la ahora diputada local electa por el distrito 26, con sede en este municipio, María del Rocío Pérez Pérez, luego de concluir el cómputo oficial de votos.


A través de su cuenta de Facebook "Morena Cosoleacaque Oficial", simpatizantes de ese partido convocaron a una "concentración masiva de fiesta", en el parque central de esta ciudad, para este domingo 19 de junio, a partir de las 11:00 horas, para celebrar la victoria que llegó tras largos días de tensión.



Los organizadores anunciaron que en la celebración estarán presentes el ex candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, los diputados morenistas electos y la dirigencia estatal, así como contingentes de los municipios de Pajapan, Cosoleacaque. Jáltipan, Zaragoza, Oteapan, Mecayapan, Tatahuicapan, Soteapan y Chinameca, integrantes del distrito 26.

De acuerdo con la tabla oficial, el casi empate se dirimió con un total de 32 mil 785 votos para la candidata de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, en tanto que la priista Carla Enríquez Merlín obtuvo 32 mil 328 votos, apenas 457 menos.

Desde el inicio del cómputo oficial, el miércoles 8 de junio, militantes y simpatizantes de Morena y su candidata se mantuvieron expectantes junto a las oficinas del Consejo Distrital 26 del OPLE, en esta ciudad, ante el temor de que "le quisieran dar la vuelta" a la elección para favorecer a la candidata del PRI, quien había sido dada como perdedora por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La tensión creció luego de que se supiera que había unas actas de casilla extraviadas, las cuales luego aparecieron en el mismo inmueble, guardadas "bajo llave", y la renuncia de funcionarios del consejo, lo que obligó al Consejo General del OPLE estatal a intervenir en el proceso y concluir el cómputo en la capital del estado con total transparencia, lo cual ocurrió esta madrugada.