coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Exhorta el OPLE a partidos políticos retirar propaganda electoral

Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral de Veracruz hace un llamado a los partidos y actores políticos a retirar la propaganda alusiva a la jornada electoral del pasado 5 de junio, con el objetivo de cumplir con lo dispuesto por el artículo 210, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, relativo a que “En el caso de la propaganda colocada en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral”. 

El OPLE, a través de su Consejo General, les recuerda a los institutos políticos que es su obligación quitar todo tipo de propaganda que se refiera tanto a la elección de Gobernador como la de diputados de mayoría relativa, para evitar ser sujetos de alguna sanción prevista en la citada Ley.
Asimismo, el organismo asegura que constituyen infracciones de los partidos políticos y candidatos el incumplimiento de las disposiciones en materia de campañas electorales.
El pasado 5 de junio, 3 millones 68 mil 406 ciudadanos expresaron sus preferencias partidistas o independientes en una jornada electoral ejemplar, en donde el 54.11% de los votantes de la lista nominal acudió a las urnas.
El OPLE reitera su total compromiso con sus principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, en los futuros comicios electorales que se realicen en la entidad veracruzana.