coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Exhorta Yunes Linares a legisladores evitar que Duarte imponga fiscal anticorrución


Coatzacoalcos.- Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del estado de Veracruz, exhortó a los diputados del Congreso Estatal a que actúen con responsabilidad y no encubran a Javier Duarte votando a favor del nombramiento de Francisco Portilla Bonilla como Fiscal contra la Corrupción.

Señaló que Duarte pretende imponer a un incondicional de él en la fiscalía anticorrupción para que lo proteja, y eso los veracruzanos no lo pueden permitir.

“En todo Veracruz toda la gente exige que Duarte no se escape, que él y sus cómplices vayan frente a los jueces, devuelvan lo robado y se les aplique severamente la ley. Y los veracruzanos tenemos razón, Duarte ha provocado una situación de crisis como nunca en la historia de Veracruz”, dijo.

“Vivimos con miedo porque se robaron el dinero destinado a la seguridad pública. Cuando vas a un hospital y no hay medicinas es porque se robaron el dinero de los medicamentos, la corrupción provocó también que entrara en crisis nuestro sistema educativo, que entrara en crisis el empleo, que hoy Veracruz no tenga desarrollo económico. Se robaron todo, y hoy se quieren ir sin ninguna sanción”; añadió Yunes.

El Gobernador electo dijo que para lograrlo Duarte quiere que el Congreso de Veracruz, donde tiene mayoría el PRI, nombre como Fiscal contra la corrupción, a un incondicional suyo llamado Francisco Portilla Bonilla, que ha sido cuatro veces candidato del PRI a distintos cargos.

“Quiero hacer un exhorto a las diputadas y diputados integrantes del Congreso de Veracruz, a que actúen con responsabilidad, a que piensen en Veracruz, a que no piensen en Duarte y en su banda, a que no piensen en encubrir a quienes le hicieron un daño enorme a Veracruz, a cumplan con su responsabilidad, si ustedes votan a favor de quien Duarte está proponiendo no podrán ver de frente a sus hijos, a su familia, les dará vergüenza, los veracruzanos los van a señalar toda la vida”, reiteró.

Pidió que sea el próximo Congreso, que será plural, el que con toda libertad elija a un fiscal que realmente combata la corrupción. “Ese fiscal seguramente llevará a Duarte a la cárcel que es lo que todos los veracruzanos exigimos porque se lo merece, porque se lo ganó, porque dejó a Veracruz en situación de desastre”.

El Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que sigue vigente su compromiso de hacer valer la ley, y que quienes robaron el dinero de los veracruzanos lo devuelvan y vayan a la cárcel.