coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Falla burocrática pone en riesgo de despido a maestros veracruzanos que sí se evaluaron


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Más de 300 maestros que participaron en la evaluación docente y que lo aprobaron, han perdido las evidencias de sus actividades dentro del aula por una falla en el servidor de la Servicio Profesional Docente, teniendo que ser evaluados por segunda ocasión por un problema técnico.

El docente del tele bachillerato del Naranjito, Armando Sánchez Villegas, indicó que la Coordinación del Servicio Profesional docente, lo solicitó al igual que los 300 docentes más del estado, a que vuelvan a hacer la evaluación docente el próximo noviembre.

Explicó que han buscado tener comunicación con estos órganos no han querido dar la cara del porqué desaparecieron las evidencias que prueban que se encuentran dando clases en un aula, no se atreven a contestar.

Recalcó que no le temen a la evaluación, los docentes que están en esta situación aprobaron esta evaluación, pueden volver a hacerla pero que digan realmente qué está sucediendo, cómo es que puede haber  un comprobante de la plataforma que emita que se subió la evidencia de manera correcta, pero no las encuentran.

“Perdieron mis evidencias y me están reprobando, ellos las perdieron, por un error técnico, somos cerca de 300 docentes solo en Veracruz, a nivel nacional no sabría cuál es el número”, comentó el docente agraviado.

Destacó que estas fallas técnicas molestan al gremio docente, porque no se trata de incompetencia por parte de los maestros, sino del sistema de captura del Servicio Nacional Docente, y que por esa razón los reprueben en la evaluación es a todas luces una injusticia.