coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Fallas de Almanza Katz en Minatitlán no tienen por qué afectar a alumnos de la UPAV: Antonio Wong


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque han ocurrido algunas anomalías en la administración de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en el municipio de Minatitlán, ésta seguirá trabajando para que los jóvenes que brindaron su confianza a la institución tengan garantizada la validez de sus estudios y que éstos sean de calidad, afirmó su coordinador de la Zona Sur, Miguel Antonio Wong Ramos.

En entrevista, comentó que a raíz de los cambios realizados tras la muerte del rector Héctor Zúñiga Martínez, se inició una nueva supervisión en la que se encontraron algunas anomalías con respecto a las cuotas de recuperación, por lo que los mismos alumnos pidieron la renuncia de la directora de la división de Derecho.
Sin embargo, el director de la UPAV en Minatitlán, José Luis Almanza Kats, se opuso a esta acción, yendo en contra de los principios por la que fue creada la Universidad, poniendo en riesgo la educación de los estudiantes.
Comentó que las irregularidades se dieron principalmente por la desaparición de pagos, que se comprueban a través de las fichas de depósito en el banco, por lo que se considera como si no hubieran pagado sus cuatrimestres, además de que hay materias que aparecen como si no las hubieran tomado.
Explicó que los estudiantes presentan sus bouchers y posteriormente cuando termina el cuatrimestre o semestre, se entregan los pagos a través del patronato a la Dirección General.
“En ese trayecto, si no llegó el boucher o no se entregaron calificaciones, se desatienden las licenciaturas y vienen los problemas, ante eso se deben de tomar medidas”, indicó Wong Ramos.
Recalcó que la UPAV es una institución que vale la pena mantener, es una institución pública y por lo tanto debe de haber transparencia, y lo más importante, es que se debe salvaguardar la carrera profesional que llevan cada uno de los estudiantes que dieron su confianza a la institución.
Expresó su apoyo total a las distintas carreras de la UPAV de Minatitlán para resolver esta situación y reprobó las acciones que hace el director Almanza Kats, quien quiere seguir manejando a su antojo a la Universidad.