coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Fuerzas federales inician desalojo de bloqueos carreteros en Oaxaca


Oaxaca.- Fuerzas federales desalojaron este jueves por la mañana a profesores de la Sección 22 del SNTE-CNTE y a sus simpatizantes, que mantenían bloqueados los tramos carreteros federales en jurisdicción de Magdalena Tequisistlán y Santa María Jalapa del Márquez, ambos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.


De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes que se negaron a retirarse  del cerco lanzaron piedras a los efectivos, por lo que los uniformados los dispersaron con gas lacrimógeno.

Un evento similar sucedió en la carretera federal 190, en el tramo de Jalapa del Márquez, donde los profesores disidentes y pobladores de comunidades vecinas estuvieron apostados hasta esta mañana, cuando fueron retirados los vehículos y barricadas sobre la carretera federal 190, Cristóbal Colón.

El operativo policiaco federal, con el respaldo del Ejército Mexicano y la Gendarmería continúa esta mañana con el retiro de otros bloqueos en el Istmo.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que pobladores y el magisterio disidente se retiraron hoy del bloqueo que mantenían en el tramo del municipio de Asunción Nochixtlán, de la carretera Oaxaca-México.

El cerco de manifestantes se mantenía en ese lugar desde el pasado lunes, pero durante la madrugada de hoy se retiraron sin el uso de la fuerza pública.

Fuente: Excelsior