coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ha aplicado el Ayuntamiento una decena de multas por maltrato animal


Coatzacoalcos.- Alrededor de diez multas se han interpuesto a personas y establecimientos por tener a sus mascotas en condiciones inapropiadas para su desarrollo y se han atendido al menos tres quejas por día en todo el municipio.

El regidor con esta comisión, José Chagra Nacif, destacó que los procedimientos para interponer estas multas se llevaron a cabo y el costo puede oscilar entre los 10 y 500 salarios mínimos, dependiendo del tipo de maltrato.
Comentó que las multas son por haber ocasionado un daño a un animalito, principalmente perros, o bien por mantenerlos en lugares no apropiados para su desarrollo, así como a una farmacia veterinaria que tenía a los animales en jaulas muy pequeñas.
Chagra Nacif recalcó que se reciben entre tres o cuatro denuncias diarias, pero muchas de ellas se pueden resolver con una llamada de atención al dueño de la mascota para que la tenga en buenas condiciones, así como también hay otras en las que únicamente son problemas entre vecinos.
Exhortó a la ciudadanía a que si tienen mascotas a su cargo, que sean responsables de ellas, que les den un trato digno, y antes de adquirir una, primero se deben poner a pensar si podrán mantenerla y qué mascota podrían tener.
Indicó que el domingo 3 de julio se llevará a cabo una campaña de esterilización canina en Villa Allende, por lo que invitó a las personas a que se inscriban con anterioridad para que puedan ser atendidas sus mascotas.