coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Hallan 2 niños y un feto entre 117 cuerpos exhumados en Tetelcingo


Morelos.- El fiscal de justicia de Morelos, Javier Pérez Durón, confirmó el hallazgo de 117 cuerpos en dos fosas ubicadas en Tetelcingo, también ha confirmado que fueron localizados en la jornada del jueves los cuerpos de un bebé, un feto y un menor.



El fiscal aseguró que los detalles de lo encontrado en la inhumación realizada por un mandato judicial, será dado a conocer por la Fiscalía en una conferencia de prensa hasta la próxima semana.

Hasta el momento trasciende que los cuerpos encontrados corresponderían a una menor de nueve años, a un niño de dos y un feto. Mientras que en el caso del cuerpo 117 el fiscal no precisó si cuenta con carpeta de investigación.

Descartó una tercera fosa pero anunció que los peritos seguirán trabajando para verificar que no se encuentren más cuerpos inhumados en estas condiciones.

Dicha fosa común era utilizada por autoridades estatales morelenses para inhumar cuerpos sin la realización de los protocolos establecidos en la ley. Dicho lugar fue usado como panteón desde hace diez años.

Una vez finalizadas las labores de recuperación de restos humanos, Pérez Durón, detalló que a los 117 cadáveres se les practicaron exámenes de ADN para que sean reclamados por sus familiares.

Este viernes, una representación de ocho padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, expresaron su apoyo a los familiares de personas desaparecidas.


Después del descubrimiento de la fosa común, organizaciones de familias de personas desaparecidas presionaron a las autoridades estatales de Morelos para retiraran los cuerpos de ese sitio y los sepultaran en mejores condiciones.