coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Iglesias no deben interferir en la legislación sobre matrimonios igualitarios: Luis Geovani Pérez


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras la postura de distintas organizaciones religiosas en contra de los matrimonios igualitarios, es necesario que entiendan que estas situaciones se encuentran en el ámbito legal y no creencias, informó el presidente del colectivo AmbienTales, Luis Geovani Pérez.


Destacó que el matrimonio igualitario está orientado únicamente a las leyes, las modificaciones de ley que se refiere el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y no se involucra en ningún momento el aspecto religioso.

“Ellos (religiosos), no tienen ninguna injerencia a nivel nacional, deben de observar y leer la constitución porque todas las personas debemos entender que nuestra carta magna es la constitución, y ellos se toman atribuciones que no le corresponden”, explicó.

Comentó que la iglesia tiene ideas arraigadas, y que en la actualidad terminan siendo anticuadas, por ejemplo el que la mujer esté por debajo del hombre o los matrimonios del mismo sexo, que se han ido quedando atrás con respecto a las nuevas costumbres.

Aclaró que los comentarios de las distintas corrientes religiosas son aceptados, pero no deberán tener peso en las decisiones políticas del país.

Con respecto a las adopciones, Geovani Pérez dijo que no todas las parejas homosexuales quieren tener esta responsabilidad, además de que será un proceso muy complicado de lograr, si hay familias heterosexuales que no se les permite, a las parejas igualitarias podría resultar un proceso más tardío.