coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inicia IMSS programa Unifila en la Clínica 67 de Coatzacoalcos


* En la Delegación cuatro clínicas se encuentran con la estrategia

Coatzacoalcos.- Dio inicio el programa Unifila en la Unidad de Medicina Familiar 67 de la Delegación Regional Veracruz Sur, con lo que suman ya cuatro unidades incorporadas a este programa en esta jurisdicción, que  garantiza la atención médica a pacientes espontáneos el mismo día de la solicitud de servicios o bien el registro en agenda para los siguientes dos días.

La estrategia Unifila tiene como finalidad otorgar al derechohabiente, sin cita previa, un espacio para ser atendido por el médico familiar que esté disponible y así garantizar su atención médica. La Clínica 67 es la cuarta unidad de medicina familiar de la Delegación en poner en marcha este programa Unifila, y la primera en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

A su llegada a la unidad de medicina familiar, el paciente espontáneo deberá ubicar el módulo Unifila, en el que la asistente médica le tomará sus datos y le buscará un espacio para ser atendido por un médico, explicó Luis Arturo García, coordinador delegacional de Primer Nivel de Atención. 

En la UMF 67 previamente fue capacitado el personal operativo y asistentes médicas de los turnos matutino y vespertino.

Además de Unifila y de las citas programadas, el derechohabiente cuenta con la opción de cita telefónica al 01 800 681 25 25, para lo cual es necesario contar con el número de seguridad social y un correo electrónico o número telefónico; ahí podrá obtener su cita en las próximas 24 horas, siempre y cuando haya disponibilidad.

En la inauguración, además del coordinador de primer Nivel de Atención, estuvo también la directora de la unidad, Delshy Carolina Rosas Madrigal; el subdelegado en Coatzacoalcos, José Adolfo Ramírez Guillemín y representantes sindicales.