coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Lamenta comunidad LGBTI de Coatzacoalcos aumento de crímenes por homofobia


* Luis Geovanni Pérez

Coatzacoalcos.- Así como ocurrió en Xalapa en el bar Madame, es lamentable lo que pasó en Florida, por que lo que lo ocurrió en ambos fue un golpe muy duro para nuestra comunidad LGBTI.


Mientras a lo largo y ancho de nuestros país existen personas y activistas que luchamos por un derecho que nos corresponde y que según nuestra propia Constitución respalda, es lamentable que grupos conservadores y religiosos usando a Dios como escudo, hoy en día sigan promoviendo la homofobia.

Y me pregunto a ti padre, madre, hermano, tio, amigo o familiar de alguien de la comunidad LGBTI ¿es a esto que quieren llegar? Ver fanáticos religiosos cometiendo estos actos sangrientos en vez de hablar de amor, porque no importa qué religión sea todas tienen algo en comun AMOR AL PROJIMO.

Rechazamos y repudiamos todos los actos y palabras que promuevan el odio hacia nuestra comunidad, ¡ya basta! No estamos en época de la Santa Inquisicion, donde unas cuantas personas decidian la vida de otras, estamos en pleno siglo XXI , no queremos que nos toleren ¡exigimos respeto! ¡Todos tenemos los mismos derechos!

En menos de un mes dos actos sangrientos han sido para nuestra comunidad. ¡No más ataques! ¡No más homofobia! Hacemos responsables a todos aquellos que nos llaman antinatural, abominación, enfermos y que usan una entidad religiosa para promover el odio. ¿Es ése el DIOS que tanto queremos? ¿El que promueve el odio? ¿O son ellos que se toman un atributo que no les corresponde?

Nuestras oraciones para los que fallecieron en Xalapa y en Florida por que son personas como tú y como yo con familias, con sueños, con una vida que fue cortada por actos tan repugnantes como éstos.

* Luis Geovanni Pérez es presidente del colectivo AmbienTales, de la comunidad LGBTI en Coatzacoalcos, y conductor del programa Por un Coatza Diverso, de Coatza Digital Radio.