coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Marchan en Coatzacoalcos médicos y magisterio contra las reformas de Peña Nieto


Coatzacoalcos.- Médicos de Coatzacoalcos realizaron una marcha protesta en apoyo al movimiento #YoSoyMédico17, esto por los 16 médicos que fueron denunciados en Guadalajara y actualmente en Veracruz están culpando a dos médicos más por supuesta negligencia.



Uno de los médicos que se manifestaron, Juan Olmos Casas, destacó que estas movilizaciones fueron a nivel nacional, todo el gremio médico y de enfermería apoyaron la causa, actualmente los médicos acusados se encuentran presos o están amparados, pero sin la posibilidad de ejercer su profesión.


Recalcó que la función de los médicos es salvaguardar la vida de los pacientes, no afectarlos, aquí en Coatzacoalcos se han presentado cuatro casos  y que con la ayuda del gremio pudieron pagar su fianza y comprobar  su inocencia.


“Están participando todas las instituciones y también a nivel privado, de este movimiento se le avisó a todos los médicos y todos los que quieran apoyar y que no tengan nada que hacer, vienen”, expresó.


Recalcó que las instituciones públicas cuentan con muchas carencias que limitan en muchas ocasiones las opciones de dar la mejor atención a los pacientes, llegando a funcionar incluso a un 60 por ciento.


De igual manera, el doctor  Alfredo Phinder Villalón, indicó que las instalaciones cuentan con muchas carencias, por lo que no se puede responsabilizar a los médicos por situaciones que se escapan de su actividad.


Reconoció que este gobierno ha tenido en el olvido al sector salud, por lo que los movimientos por parte del gremio se seguirán haciendo las manifestaciones que sean necesarias hasta que sean escuchados.


Al movimiento también se unió el gremio petrolero y docentes que se mostraron su solidaridad con el movimiento en el estado de Oaxaca, cada grupo con sus peticiones particulares, saliendo del parquecito a un costado del IMSS y culminando en el parque Independencia.