coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Merodean lagartos en colonia de Coatzacoalcos ubicada junto a canal de aguas negras



José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- A expectativa de ver en qué momento salen unos lagartos del canal de aguas negras donde se ocultan, permanece un grupo de habitantes de la colonia Frutos de la Revolución, quienes temen porque dichos animales lleguen a atacar a alguna persona.


El sitio donde han sido vistos los reptiles en más de una ocasión, se ubica en el canal a orillas de la calle 5 de Mayo, casi esquina con Othón Blanco, donde dos pequeños lagartos de entre medio y un metro de largo, merodean cerca de las viviendas en busca de desechos y animales pequeños para alimentarse. Según los vecinos son dos lagartos que ahí viven.


La preocupación de las personas surge del hecho que hace algunos días uno de sus vecinos logró capturar a uno de los lagartos con dimensiones mayores a los que suelen ver, por ello creen que dentro del canal existan animales más grandes que se animen a salir con el crecimiento del canal debido a las lluvias recientes.


Este fin de semana solicitaron apoyo de Protección Civil, quienes comprobaron la existencia de dichos animales en esa zona, sin embargo no precisan la cantidad que exista, no los pudieron capturar debido a que se esconden en el agua negra y la maleza acuática.


Una recomendación hecha por Protección Civil a las personas es evitar cualquier intento por atraparlos, ya que podrían tornarse agresivos, mientras tanto planearán la forma de capturarlos.