coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Morenistas de Coatzacoalcos y el estado se sumaron a la marcha convocada por AMLO en el DF


Redacción Coatza Digital

Ciudad de México.- Militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regenaración Nacional (Morena), participaron este domingo en la marcha realizada en la capital del país en apoyo al movimiento magisterial y en contra de las reformas del gobierno federal, particularmente la educativa.


De acuerdo con medios nacionales, desde las 9 de la mañana, el contingente se reunió en el Ángel de la Independencia para marchar sobre Reforma hasta la Glorieta de Colón, en donde López Obrador realizó un mitin, donde exigió la liberación de Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca, así como del Secretario de organización Francisco Villalobos y de 12 presos más.

Sin embargo, el Zócalo capitalino se encuentra ocupado debido a la feria de servicios que se lleva a cabo en dicho lugar, que además está resguardada por más de 100 policías preventivos y auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública. 



Además, en el Monumento a la Revolución policías impiden el paso a peatones a la Plaza de la República que no justifiquen ser vecinos o visitantes de la réplica de la Capilla Sixtina, además de que la estación del Metrobús del mismo nombre se encuentra cerrada.

Por ello, la Secretaria de Gobierno Patricia Mercado, aseguró que este evento no lo realizaron a propósito para bloquear la marcha de Andrés Manuel López Obrador, sino que según ella, la veda electoral del Constituyente no habían podido difundir programas sociales, por lo que decidieron hacer el evento esta tarde.

Al final, todo terminó de forma pacífica y sin incidentes, afortunadamente.