coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mueren dos personas al caer auto al río Coatzacoalcos desde un transbordador




  * Los fallecidos son el conductor de la unidad y un joven voluntario que se lanzó al agua para tratar de rescatarlo

José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Dos personas fallecieron la noche de este viernes luego de que un vehículo se precipitara al río Coatzacoalcos desde la cubierta del transbordador que presta servicio hacia Villa Alllende.


Fue a las 21:45 horas cuando el conductor de un vehículo compacto de color azul marino, perdió el control sobre su unidad, posiblemente por no poner el freno de manos, y el vehículo se desplazó y cayó al agua.



La unidad permaneció flotando frente al muelle entre uno y dos minutos, en su interior el conductor pedía auxilio para ser rescatado. Un joven de aproximadamente 17 años de edad, se arrojó al agua con la intención de sacarlo, sin embargo cuando el conductor abrió la ventanilla el joven fue empujado por la corriente de agua hacia dentro del automóvil.



Ambas personas se hundieron con todo y unidad, en cuestión de segundos en el lugar se notó presencia de varis pescadores que arribaron en sus respectivas lanchas, además también operadores de los transbordadores se unieron al rescate.



A medida que los minutos pasaban se iban extinguiendo las esperanzas de sacarlos con vida, cerca de las 22:05 horas pudieron sacar a flote la unidad. Para ello unos pescadores bucearon y ubicaron el automóvil, lo ataron de dos sogas que fueron jaladas por dos lanchas de pescadores hasta la orilla del río.


Varias personas que vieron lo que ocurrían se unieron para jalar de las sogas y poder sacar el automóvil; tanto el conductor, como el joven que intentó rescatarlo yacían inconscientes y por 5 minutos permanecieron en el muelle de las lanchas de pasajeros recibiendo Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) sin embargo sus signos vitales eran muy débiles.

Se les puso oxígeno y fueron llevados a la clínica Karime Macías en Villa Allende, por personal de la Comisión Nacional de Rescate y Rede Nacional de Comunicaciones A.C. y Protección Civil, donde más tarde se confirmó la muerte de ambos.

Se informó que el conductor de la unidad se llamó Miguel Ángel Mejía Sánchez, de 53 años de edad, con domicilio en Francisco I. Madero 1107 de la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos.

El joven que dio su vida para intentar salvarlo hasta el cierre permanecía en calidad de desconocido.