coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No ve el PAN razón para volver a contar 274 paquetes electorales en Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Fueron los partidos pequeños, que están a punto de perder su registro, los que insistieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de contabilizar de nueva cuenta más de la mitad de las casillas electorales del distrito 29, con el fin de rescatar algún voto que se haya pasado y buscar su permanencia, informó el dirigente del PAN, Saúl González Solís.

Comentó que el Partido Acción Nacional está de acuerdo en abrir aquellas urnas en las que se presentaron inconsistencias reales, pero de un poco más de 300 paquetes, pretenden abrir 274, cosa que en la que no se está de acuerdo.
“A nosotros no nos afecta absolutamente nada, pero nos parece un trabajo innecesario, el OPLE y el INE tuvieron la oportunidad durante mucho tiempo de capacitar al 100 por ciento a cada uno de los funcionarios de casilla, si esas inconsistencias persisten es porque no fueron capacitados de manera adecuada” explicó.
Resaltó que hay inconsistencias mínimas, como no poner los ceros restantes del número de casillas o no haber rellenado de manera correcta el acta, pero son cuestiones menores, que no alteran los porcentajes partidistas.
Destacó que esta situación, en la que partidos pequeños están solicitando el conteo de nueva cuenta de las urnas, sucedió en otros municipios, pero para que algunos de estos logren su permanencia de registro, les hacen falta muchos votos, que no encontrarán volviendo a contar los votos.
Reconoció que en Coatzacoalcos el PAN perdió de una manera contundente y felicitó el triunfo del Amado Cruz Malpica, por lo que este nuevo conteo no alterará el resultado en este distrito.