coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Podría Morena contar con 15 diputados en la próxima Legislatura Local: Amado Cruz


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El ganador en la contienda para diputado local por el distrito 29, Amado Cruz Malpica, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que fueron ocho triunfos para su partido, en su mayoría en el sur del estado, pese a la campaña que tenían los partidos en distintos puntos de la ciudad, para coaccionar el voto.

 Destacó que esta victoria en el territorio veracruzano, representa alrededor de 15 diputados más del Morena con los que llegarán por la vía plurinominal, y aunque se presentaron ciertas inconsistencias en el proceso electoral, se reflejó el deseo de los veracruzanos por hacer un cambio.
Entre las anomalías que se presentaron, fueron la mala utilización de programas de apoyo  u organismos públicos que estén coaccionando el voto, por lo que debe una revisión minuciosa, para evitar que en elecciones próximas estos acontecimientos vuelvan a ocurrir.
“Nosotros detectamos desayunos, para coadyuvar el voto de manera muy temprana y operativos que estaban intentando coaccionar el voto durante la jornada electoral, son los más graves que detectamos, en un primer punto hablábamos de 19 lugares, y en un segundo como de 15”, explicó.
Cruz Malpica destacó que podrían ser más de 30 irregularidades en conjunto, las cuales fueron denunciadas de manera oportuna, lo que provocó que no impactaran estas actividades en el proceso, dejando una clara diferencia a la hora del cierre de casillas y conteos rápidos.
Destacó que Morena solo está a la espera del cómputo oficial para hacer de manera formal el triunfo en Coatzacoalcos urbano y rural.