coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Policías de Arturo Bermúdez dejan en libertad a agresor de reportero


Juan Antonio Valencia

Minatitlán.- Policías estatales de la Secretaría de “Seguridad” Pública, que presenciaron una agresión en contra del reportero Omar Vázquez, de un periódico regional, dejaron en libertad al agresor, en hechos suscitados este jueves, posterior a un asalto bancario.


Como se sabe, la mañana del jueves, dos sujetos en motocicleta y armados, intentaron asaltar el Banco Banamex de la sucursal Justo Sierra, pero encontraron resistencia entre los clientes, dos de los cuales resultaron lesionados.

Al darse la voz de alarma, y llegar la policía, también lo hicieron los medios de comunicación, entre ellos el reportero Omar Vázquez Valencia, a quien presuntamente familiares de uno de los lesionados, agredió física y verbalmente, dañando también equipo de audio, gráfico y de video.

Al intervenir la policía, se controló la agresión, pero los policías, no procedieron en contra del agresor, pese a la flagrancia del caso, y lo dejaron en libertad argumentando que “ya se habían arreglado”.

Ante esta situación, el agredido  acudió a la Fiscalía para presentar cargos, por lesiones, coacción, amenazas, incumplimiento de un deber legal, en contra de sus agresores y la policía Estatal, debido a que estos últimos le negaron el auxilio, poniendo en riesgo su integridad física.

Cabe hacer mención que desde que llegó el mando único, los actos delictivos, y también los asaltos bancarios se incrementaron, y la policía no se le ve actividad, solo llegan una hora después, para tomarse fotos en el lugar, tomar datos, y en eso se han convertido en una agrupación, que no se le acción, solo se les ocupa para reportar los hechos, y para impedir que la prensa difunda los actos delictivos, a fin de minimizarlos.