coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Preparan desde ahora operativo de seguridad para las vacaciones en las playas de Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Protección Civil y Bomberos destinarán para estas vacaciones de verano 15 elementos para resguardar los puntos rojos en las playas de Coatzacoalcos, esto para prevenir y advertir a los bañistas de los sitios donde es peligroso nadar, informó el jefe operativo de esta dependencia, Jorge García Cruz.

Comentó que en este periodo vacacional, mucha gente acude a las playas, por lo que se mantendrán activas las torres de salvavidas para evitar que ocurra un incidente o que las personas estén bañándose donde es peligroso.

Destacó que se tendrá apoyo muy probablemente de la Armada de México para poder cubrir más extensión de playas.

Recalcó que en los días en que haya más afluencia de bañistas en las playas, se destinarán 15 elementos de Protección Civil, pero en los días con menos turistas se tendrá únicamente la presencia de 10 elementos.

Así también, recalcó que con las primeras lluvias se espera que el río Coatzacoalcos traiga consigo, además de palotada y lirio, algunos animales que pueden ser peligrosos para la ciudadanía, como son los lagartos y las serpientes, que al final terminan llegando a las playas, por lo que al momento de detectar una de estas especies se debe reportar de manera inmediata para ser capturadas.

Recalcó que de igual manera se han tenido avistamientos de lagartos dentro de los canales pluviales, por lo que las personas que viven cercanos a estos sitios deben mantener vigilancia.