coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Promueven en colonias de Coatzacoalcos reafiliación al Seguro Popular


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Para evitar que las familias de Coatzacoalcos se queden sin servicio médico gratuito, personal del Seguro Popular realizará un recorrido en todas las colonias para invitar a las más de 3 mil familias que están a punto de vencer sus tres años de afiliación, a fin de que lo renueven y en ningún momento estén desprotegidos.

El encargado de este programa, Guillermo Rebolledo, destacó que es necesario que las personas no se esperen hasta el último día para hacer su reafiliación o bien esperar a que se venza para hacer el trámite, sino más bien se puede hacer desde 6 meses atrás antes de la fecha.

Destacó que hasta el momento, y a una semana de vencerse el plazo de reafiliación de más de 3 mil familias de Coatzacoalcos, solo ha acudido el 30 por ciento, esperando que en los días siguientes acuda el resto, pero que definitivamente habrá personas que no lo realizarán hasta que su programa esté vencido.

Comentó que los documentos necesarios para hacer este trámite son  básicos, comprobante de domicilio actualizado, CURP de los integrantes de la familia y la credencial de elector, 
Rebolledo explicó que en cuanto a afiliaciones, cada vez son menos familias las que acuden a hacer su trámite por primera vez, dado que la mayoría de las personas que no cuentan con un  servicio médico ya están integradas al programa.

Así también recalcó que es importante la integración de los adultos mayores al Seguro Popular, ya que es independiente a los demás programas como +65, pueden contar con los dos programas sin poner en riesgo su apoyo económico.