coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Rapan a profesores en Chiapas por no participar en protestas; la CNTE habla de infiltración


Comitán.- Integrantes de la Organización Popular Independiente Emilia Zapata (Opiez) raparon a un grupo de seis profesores que se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentación para poder cobrar su quincena.


Los profesores, la mayoría de ellos mujeres, fueron interceptados por éste grupo que apoya a la CNTE en la cabecera municipal de Comitán, cuando protestaban como parte de la jornada de 17 días de plantón a la que convocaron.

Éste martes, desde las 10:00 horas, organizaciones campesinas, padres de familia y profesores tomaron alcaldías; mientras, otro grupo bloqueó el tramo Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, pero fueron desalojados por la PFP con gases lacrimógenos.

CNDH CONDENA EL HECHO

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos hoy, en Comitán de Domínguez, Chiapas, por presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra maestros que cumplen con su deber de impartir clases.

Se abrió una queja de oficio; expresa su respeto a su derecho de protesta pacífica sin que ello afecte derechos de terceros y se manifiesta porque en todo momento prevalezca el interés superior de la niñez”, informó a través de un comunicado.

Demandó de las autoridades actuar conforme a derecho. No es admisible ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas”. 

Precisó que el Organismo Nacional desaprobaba ese tipo de agresiones que enrarecen el ambiente social, por lo que “se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”.

SERÍAN INFILTRADOS: CNTE


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) difundieron esta imagen en la que el sujeto que "pelonea" a los maestros supuestamente es el mismo que aparece en una fotografía con el alcalde de Comitán, el priista Marco Antonio Guillén Domínguez, con lo que se argumentó que se trató de infiltrados para desacreditar el movimiento y generó una fuerte polémica en redes sociales.

Al tiempo que algunos defendían a los docentes de la CNTE, que realizan diversas protestas en la entidad y mantienen parcialmente paralizadas las clases, otros insistieron en condenar la agresión a los mentores y exigieron castigo a los responsables, independientemente del bando que sean. 

Fuente: Excelsior / Redacción