coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Recapturan y devuelven al Cereso de Coatzacoalcos a reo que se fugó en 2011


Redacción

Coatzacoalcos.- Tras casi cinco años de permanecer prófugo, luego de haberse fugado del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos, un homicida fue reaprendido en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, el imputado es Marcos González León, presunto integrante de una banda de la delincuencia organizada, por su responsabilidad en el homicidio de un ciudadano, cuyo cuerpo dejó abandonado en una gravera del municipio de Las Choapas, la cual fue comprobada por la autoridad ministerial en el año 2010.

Esta persona fue buscada, capturada y encerrada en el Duport Ostión, sin embargo en el mes de septiembre del año 2011, un grupo armado irrumpió en las instalaciones del penal para poder sustraer a González León. Junto con él se fugaron 39 internos más.

Desde entonces se dio apertura a una investigación derivada de la causa penal 340/2010, cuyos resultados se hicieron visibles con la recaptura del mencionado.

Según el comunicado, para dar con la ubicación del prófugo, se estableció un trabajo coordinado con las autoridades de Nayarit y posterior a la detención se implementó un operativo terrestre y aéreo para su traslado de nueva cuenta a la zona sur de Veracruz.