coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reclaman policías despedidos de Pajapan indemnización y no amenazas


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- 13 policías del municipio de Pajapan, hicieron una denuncia pública en contra del alcalde Inocente Osorio Morales y síndico Juan Hernández Prisciliano, tras haber sido despedidos sin razón alguna, únicamente argumentando que se hacía por el cambio de administración, recibiendo amenazas por seguir buscando el pago de sus liquidaciones.

Uno de los policías despedidos, Marcial Pérez González, comentó que fue en el 31 de diciembre del 2014 cuando fueron removidos de sus puestos, y al no recibir ninguna justificación del despido ni su liquidación correspondiente, acudieron a la junta de conciliación a ver su caso, el cual les resultó a favor de sus compañeros.

Recalcó que la suma que en conjunto el ayuntamiento de Pajapan les debe pagar es de 2 millones de pesos, alrededor de 120 millones de pesos por persona, teniendo algunas antigüedades de 3 años.

Señaló que en declaraciones que ha hecho el alcalde ha dejado claro que no pagará ni un peso a los ex policías, pero que en caso de hacerlo, no habrá obras públicas para el municipio.

Resaltó que han recibido amenazas por parte de las autoridades municipales, en donde los están intimidando para que dejen de luchar por sus liquidaciones y que mejor se vayan del municipio.

“En las asambleas públicas que él organiza, junto con su sindico, las utiliza para mentarnos la madre, para pendejearnos, para decir que van a ir a sacarnos de nuestros domicilios, que nos van a amarrar y que van a ir a quemar nuestra casas, son amenazas” expresó.

Responsabilizó al alcalde y sus trabajadores de cualquier situación que ponga en peligro la vida de los 13 policías o sus familias, asegurando que seguirán buscando que sus derechos laborales sean respetados y logren recuperar sus liquidaciones.