coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Refuerza Policía Estatal Plan Tajín en zona norte por Tormenta Tropical Danielle


Poza Rica.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que reforzó el Plan Tajín en la zona norte, por el paso de la Tormenta Tropical Danielle, y es aplicado a través de los elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal que se encuentran desplegados en las regiones vulnerables que puedan ser afectadas.


La finalidad es actuar de forma inmediata en caso de registrarse inundaciones, deslaves o el cierre de carreteras o caminos, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes, ya que se prevé el fenómeno meteorológico impacte con fuerza en esa porción.

El Plan Tajín se encuentra activado y contempla las operaciones de recorridos en la costera y áreas serranas, así como colonias vulnerables a ser inundadas; monitoreo de ríos de respuesta rápida como el Moctezuma, Tempoal, Estero del Ídolo, Pantepec, Vinazco, Oro Verde, Tancochin, Cazones, Tecolutla, Misantla, Nautla y Bobos.

De ser necesario, el personal aplicará acciones de ayuda para limpieza de escuelas y viviendas, remoción de escombros, atención médica, apoyo aéreo y acuático, y rehabilitación de caminos.

En caso de requerir el auxilio de las corporaciones de seguridad, se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 066; además, se pide a la población seguir las recomendaciones que emita Protección Civil.