coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Refuerzan medidas preventivas contra dengue y chikungunya, por inicio de temporada de lluvias


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el sector salud contrató a 160 trabajadores que se incorporaron a los trabajos de erradicación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, con el propósito de minimizar la propagación de enfermedades como dengue y chikungunya.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro, dijo que aún durante la temporada de sequía han prevalecido ambos padecimientos, por lo que se harán trabajos de reforzamiento para evitar que aumente la incidencia con la temporada de lluvias.
Destacó que semanalmente se registran alrededor de 10 a 15 nuevos casos de estas enfermedades transmitidas por el mosquito a nivel jurisdiccional, por lo que se debe seguir trabajando en todos los programas de erradicación del mosquito, como son los larvatones y la creación de espacios libres del dengue y chikungunya.
Comentó que es importante hacer las cuatro acciones principales para eliminar los criaderos, que son voltear, lavar, tirar y tapar, ya que cualquier recipiente puede contener agua limpia y de manera automática se convierte en un sitio ideal para que el mosquito transmisor se reproduzca.
Merlín Castro reconoció que el poniente de la ciudad siempre ha sido donde más casos se presentan en la ciudad, sin embargo no es en un solo punto, sino más bien es un problema que se ha generado en todo el lugar.