coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Retenes disminuyen los delitos cometidos por y contra taxistas: Transporte Público


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque es difícil eliminar los actos delictivos dentro de una unidad particular de transporte público, tanto de los mismos taxistas que son asaltados como de los usuarios de esta modalidad, ha disminuido la cantidad de incidentes denunciados gracias a los retenes que se han puesto en las salidas de la ciudad, informó el delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández.


Señaló que se en lo que va del año, se han detectado alrededor 30 casos en los que se ha cometido algún delito dentro de una unidad de taxi o bien se han tenido inconsistencias en la documentación de la misma, pero a medida que va madurando el año, los índices han ido a la baja, siendo atendidos por elementos de Seguridad Pública y la delegación de Transporte Público.

Recalcó que los retenes que se ponen en las salidas de la ciudad de Coatzacoalcos han sido de gran ayuda para la detección y localización de unidades que han cometido o han  sido víctimas de un delito.

“Desde que se implementaron los diferentes filtros de seguridad en las salidas de Coatza han disminuido los casos, se revisan tanto al usuario, porque también el mismo taxista requiere de seguridad, así como los datos del taxista y de la unidad”, explicó.

Destacó que en las revisiones se han detectado choferes que no cuentan con licencia, o que la unidad no cuenta con ninguna documentación en la que lo acredite como prestador del servicio, los cuales son remitidos por Transporte Pública.

Carsolio Hernández recalcó que no en el momento de que una unidad es denunciada de manera formal por algún ciudadano que sufrió algún percance, todos los datos son entregados a los distintos órdenes de seguridad para que al momento de que sea detectada se detenga.