coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Retraso en el inicio de las lluvias ha afectado el desove de tortugas marinas: Semarnat


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La arribazón de tortugas marinas, principalmente carey, lora y tortuga verde, se ha atrasado en la mayoría de los campamentos, esto debido a que no se han presentado las primeras lluvias de la temporada, necesarias para tener las condiciones necesarias en el desove, informó el delegado de la Semarnat, Juan Domínguez.

Comentó que en los recorridos a los dos campamentos tortugueros de Coatzacoalcos, solo se han encontrado alrededor de 10 nidos, más los dos que se encontraron en las playas de la ciudad, los cuales tuvieron que ser recuperados para evitar la depredación.
“Platicando con los colonos de ahí, es posible que ya en este mes empiece la arribazón, en este caso, el de la tortuga carey y verde”, explicó el delegado.
Resaltó que el año pasado arribaron alrededor de mil tortugas marinas, por lo que se espera que en ese año llegue la misma cantidad, y se estima que será en los meses de junio, julio y agosto, eclosionando alrededor de 20 mil tortuguitas.
Comentó que una vez que empiece a llover iniciarán las tortugas a desovar, vienen un poco retrasadas, porque normalmente es en mayo cuando llegan las tortugas, pero se está viendo que vienen de norte a sur la arribazón, por lo que se espera que en los próximos días estén desovando, como todos los años.