coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sentencian a un año y medio de cárcel a sujeto que macheteó a una perra


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- A un año y medio de prisión fue sentenciado el imputado Asunción Esteban Guzmán, quien a mediados del año pasado macheteó a una perrita en el municipio de Moloacán, misma que falleció cuatro horas después de ser agredida. La sentencia de esta persona se fundamentó en la reforma al artículo 264 Bis del Código Penal del Estado, que establece sanciones por el delito de maltrato animal.


Como en su momento se dio a conocer, Esteban Guzmán agredió al animal que contaba con dos años de edad cuando este le ladró al pasar frente al terreno de sus amos en la calle Baruch de la colonia San Francisco, perteneciente al poblado Nuevo Teapa del municipio de Moloacán el día 24 de agosto del año 2015.

La sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión fue dictada por el Juzgado Décimo Cuarto, con sede en Coatzacoalcos.

El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores que dicha sentencia es el resultado de la aprobación de la reforma al Código Penal de la entidad realizada por las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura, el día 19 de junio del año 2014, misma que ahora incluye sanciones privativas de libertad las pecuniarias.

Velázquez Flores dijo que la reforma aprobada por el Congreso del Estado prevé que quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, causándole sufrimiento o heridas, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 100 días de salario mínimo.