coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

SEP y Tecnológico Nacional de México entregan reconocimiento al Itesco por excelencia académica


Coatzacoalcos.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero entregaron un galardón de excelencia a las alumnas Eva Hernández Rosas y María Dolores López Gómez de la carrera de Ingeniería Bioquímica, por haber obtenido  el primer lugar durante el XI Evento Premio Santander a la Innovación Empresarial que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la ciudad de México, D.F.



El Premio Santander a la Innovación Empresarial es organizado en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo de la Comunicación.


Con el objetivo de reconocer a los proyectos innovadores creados por estudiantes recién egresados o estudiantes de posgrados de las mejores universidades del país.
Y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, una vez más es reconocido a nivel nacional por su calidad educativa, en esta ocasión fue por el  proyecto de impacto social denominado Sistema de Diagnostico de  Infecciones Vaginales “V. Confident”, el cual  fue diseñado por las alumnas recién egresadas de bioquímica quienes proponen a través de una tira reactiva  detectar enfermedades de la mujer combinando en su método la ciencia con la tecnología.